Mejor horario estudio oposiciones

¿Cuál es el mejor horario estudio oposiciones? Para responder a esa pregunta hay que saber que disponibilidad tienes para estudiar tus oposiciones al Ministerio de Justicia. Es decir, cuánto tiempo tienes para estudiar después de haber terminado la jornada laboral o realizado otras responsabilidades.

Además, hay que tener en cuenta los ritmos circadianos. Porque hay que estudiar las horas con mayor rendimiento cognitivo. Así se saca el mayor partido a las horas de estudio de oposiciones.

Por último hay que tener en cuenta si acudes a una academia de oposiciones justicia Madrid como el Centro de Oposiciones “Francisco López”. Con todo esto en cuenta el ejemplo de horario de estudio de unas oposiciones sería.

Ejemplo de horario de estudio oposiciones

  • 7:00 Despertarse, desayunar y organizar el día.
  • 7:45 Ejercicio físico. Ya sea en casa, en un gimnasio o saliendo a correr.
  • 9:00 Estudio. Hay diferentes técnicas de estudio y la mayoría recomienza hacer pequeños descansos que no van a aparecer aquí. Porque a cada uno le funciona uno mejor que otro.
  • 12:00 Parada para tomar algo de media mañana. Es importante hacer un descanso un poco más largo para recuperar la concentración.
  • 12:30 Estudio.
  • 14:00 Parada para almorzar.
  • 16:00 Estudio.
  • 19:30 Fin del estudio. En este momento es bueno dedicarle un tiempo para el ocio y socializar.

Este horario de estudio es bueno cuando se ha publicado la convocatoria de una oposición. Destinando 8 horas al día para el estudio.

¿Cuántas horas hay que estudiar para una oposición?

Como el proceso de opositar es largo, hay variaciones en las horas de estudio dependiendo de la proximidad de las oposiciones. Y del tiempo del que dispones para estudiar. De esta forma, las horas de estudio recomendadas son:

  1. Sin convocatoria publicada. Cuando no hay una convocatoria lo mejor es estudiar unas 3 horas al día. Lo que permite fijar los conocimientos sin un gran esfuerzo. Lo que evita quemarse.
  2. Con una convocatoria publicada. Si la convocatoria ya está publicada hay que estudiar más. Con 5 o 6 horas al día debería ser suficiente. Además, conviene ir subiendo las horas de estudio paulatinamente.
  3. A 3 meses del examen. La recta final de la preparación oposiciones es esencial para aprobar. Lo más óptimo es estudiar 8 horas al día. Con el horario estudio oposiciones de ejemplo que hay más arriba. Aunque dependiendo de la persona, podrías estudiar más.

¿Se puede trabajar y estudiar una oposición? Sí, aunque deberás modificar el horario o sacrificar algunas horas de estudio. Se puede estudiar una hora más en la primera fase y dejar el horario con 5 o 6 horas de estudio hasta el final.