Tramitación Procesal

Prepara tus Oposiciones al Cuerpo de Tramitación Procesal en el Centro de Oposiciones "Francisco López". Con más de treinta y tres años de experiencia y temario propio. Solo falta tu esfuerzo para aprobar.
darse de alta
tramitacion-judicial-opos

Principales funciones del Cuerpo de Tramitación Procesal

Corresponde con carácter general al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa la realización de cuantas actividades tengan carácter de apoyo a la gestión procesal, según el nivel de especialización del puesto desempeñado, bajo el principio de jerarquía y de conformidad con lo establecido en las relaciones de puestos de trabajo.

Sin perjuicio de las funciones concretas del puesto de trabajo que desempeñen, le corresponde:

  • La tramitación general de los procedimientos, mediante el empleo de los medios mecánicos u ofimáticos que corresponda, para lo cual confeccionará cuantos documentos, actas, diligencias, notificaciones y otros le sean encomendados, así como copias de documentos y unión de los mismos a los expedientes.
  • El registro y la clasificación de la correspondencia.
  • La formación de autos y expedientes, bajo la supervisión del superior jerárquico.
  • La confección de las cédulas pertinentes para la práctica de los actos de comunicación que hubieran de realizarse.
  • El desempeño de aquellas jefaturas que en las relaciones de puestos de trabajo de la Oficina judicial estén asignadas a este Cuerpo, en la forma y condiciones que en las mismas se establezcan.

Ortras funciones del Cuerpo de Tramitación Procesal

  • La posibilidad de ocupar puestos de las unidades administrativas, siempre que se reúnan los requisitos y conocimientos necesarios exigidos para su desempeño en las relaciones de puestos de trabajo de las mismas.
  • Cuantas funciones puedan asumir en orden a la protección y apoyo a las víctimas, así como de apoyo a actuaciones de justicia restaurativa y de solución extraprocesal.
  • La realización de todas aquellas funciones que legal o reglamentariamente se establezcan y de cualesquiera otras funciones de naturaleza análoga a las anteriores que, inherentes al puesto de trabajo que se desempeñe, sean encomendadas por los superiores jerárquicos, orgánicos o funcionales, en el ejercicio de sus competencias.

Requisitos de Acceso al Cuerpo de Tramitación Procesal

Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: Para el acceso a este Cuerpo se exigirá estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

preparador-oposiciones-tramitacion-procesal

Tramitación Procesal Turno Libre

Nuestro temario de Tramitación Procesal para los alumnos que se presentan por el Turno Libre se basa en el programa que publica el Ministerio de Justicia.

A continuación podrás consultar el programa de la oposición de Tramitación por Turno Libre publicado por el Ministerio en la última convocatoria.

Proceso Selectivo

El acceso al Cuerpo de Tramitación por Turno Libre consta de 2 fases. Una primera fase de oposición, con 3 ejercicios, y otra de concurso. En el Centro de Oposiciones «Francisco López» te preparamos para superar la fase de oposición. También te orientamos sobre cómo superar la fase de concurso.

Preparación Presencial

Prepara las oposiciones de Tramitación Procesal por Turno Libre en uno de nuestros Centros. Los tests son el termómetro de la preparación del opositor. Tener un día fijo de asistencia al Centro te ayudará a centrarte en tu estudio. Pulsa en el siguiente botón para saber cómo se lleva a cabo:

Preparación online

Si no puedes desplazarte a uno de nuestros Centros puedes optar por la preparación online. La preparación online utiliza las mismas herramientas que la preparación presencial. Aprovecharás tu estudio igual de bien. Pulsa en el siguiente botón para saber cómo se lleva a cabo:

Tramitación Procesal Promoción Interna

Nuestro temario de Tramitación Procesal para los alumnos que se presentar por el Turno de Promoción Interna se basa en el programa que publica el Ministerio de Justicia.

A continuación podrás consultar el programa de la oposición de Tramitación por Promoción Interna publicado por el Ministerio en la última convocatoria.

Proceso Selectivo

El acceso al Cuerpo de Tramitación por Promoción Interna consta de 2 fases. Una primera fase de oposición, con un único ejercicio y otra de Concurso. En el Centro de Oposiciones «Francisco López» te preparamos para superar la fase de oposición. También te orientamos sobre cómo superar la fase de Concurso.

Preparación Presencial

Prepara las oposiciones de Gestión Procesal por Promoción Interna en uno de nuestros Centros. Los tests son el termómetro de la preparación del opositor. Tener un día fijo de asistencia al Centro te ayudará a centrarte en tu estudio. Pulsa en el siguiente botón para saber cómo se lleva a cabo:

Preparación online

Si no puedes desplazarte a uno de nuestros Centros puedes optar por la preparación online. La preparación online utiliza las mismas herramientas que la preparación presencial. Aprovecharás tu estudio igual de bien. Pulsa en el siguiente botón para saber cómo se lleva a cabo:

Aprobados en la Última Convocatoria

Gestión Procesal Turno Libre

Gestión Procesal Promoción Interna

Tramitación Procesal Turno Libre

Tramitación Procesal Promoción Interna

Oposiciones Auxilio Judicial