Ahora es un buen momento para opositar

Las jubilaciones masivas que se prevén en el Sector Público para próximos años plantean un escenario de oportunidades para muchas administraciones. Incluida la administración de justicia. Por lo que es un buen momento para opositar. Y si estás pensando en preparar las oposiciones de justicia, en Centro de Oposiciones «Francisco López» podrás preparar tus oposiciones de forma online o presencial.

 Acceder al empleo público es una de las opciones más solicitadas por los españoles.

Según el estudio de la feria universitaria UNITOUR, hasta un 28% de los estudiantes de bachillerato tiene la intención de opositar al finalizar los estudios. Y por otro lado, el informe de la Feria de estudios de postgrado FIEP afirma que en torno al 21% de los jóvenes que están cursando o que han cursado sus estudios universitarios pretenden optar al empleo público.

Aunque no nos debemos centrar solamente en la gente joven. Ya que se puede opositar a los 40 y a otras edades. Incluso si estás trabajando y tienes hijos.

2022, es un buen momento para opositar.

Más del 50% de los empleados que pertenecen al sector público cumplirán la edad de jubilación entre los años 2022 y 2030. Esto quiere decir que durante los próximos años se jubilarán más de 120.000 personas y se abrirán convocatorias para cubrir todas esas plazas.

Además, el aplazamiento de los procesos selectivos de 2020 y 2021 ha generado que la suma total de plazas ofertadas aumente en gran medida para las oposiciones de 2022.

Se avecinan más oposiciones que nunca. Este 2022 es ideal para opositar, ya que se tendrán muchas más posibilidades de conseguir una plaza. Los periodos de tiempo con una mayor cantidad de jubilaciones, la disponibilidad de plazas se dispara y aparecen más oportunidades y convocatorias”.

Este año ya se han confirmado más de 21.000 plazas y aun así la cifra va en aumento. Una de las convocatorias que podemos destacar es la de oposiciones Auxilio Judicial que este año ofrece más de 1.800 plazas.

Ventajas del sector público.

Algunas de las razones por la que optar al sector público es una de las opciones principales para muchos españoles son las siguientes:

  • Remuneración atractiva.
  • Estabilidad laboral.
  • Derecho total a vacaciones.
  • Seguridad respecto a la jubilación.
  • Cotización en la Seguridad Social.
  • Buenos horarios.

Está claro que todos estos factores son grandes incentivos para conseguir una plaza en el sector público y en la Administración de Justicia. Pero no debemos olvidar el gran trabajo, esfuerzo y dedicación necesaria para superar las oposiciones. En Centro de Oposiciones «Francisco López» te ayudamos a preparar tu oposición a la Administración de Justicia, ofrecemos un temario propio exclusivo para nuestro alumnado además de consejos para opositores.

Búsquedas relacionadas: qué oposiciones preparar para 2022, ranking dificultad oposiciones, oposiciones más fáciles y mejor pagadas, oposiciones que no sean concurso oposición, oposiciones funcionarios 2021, economista del estado sueldo, oposiciones más seguras, oposiciones telecomunicaciones sueldo.