¿Se pueden estudiar oposiciones a los 40?

Estudiar siempre es una gran decisión y la edad no debe ser un impedimento para ello. Tampoco para conseguir los objetivos personales y profesionales que te propongas. Y estudiar oposiciones a los 40 tiene dos vertientes. Por un lado, preparar unas oposiciones de Gestión Procesal turno libre. Y del otro lado, las personas que quieren preparar sus oposiciones para promoción interna. Aunque a veces, a la hora de preparar las oposiciones de justicia a los 40, salen a la luz los miedos e inseguridades que pueden afectar al proceso de preparación.

Pero, ¿acaso la gente más joven no tiene también esos miedos y dudas de por dónde empezar?

Las habilidades personales y experiencia desarrollada a lo largo de los años van a ser factores clave para conectar conceptos y aplicar conocimientos en el estudio. Desde Centro de Oposiciones «Francisco López» te damos 5 de nuestros mejores consejos para estudiar oposiciones a los 40.

5 consejos para estudiar oposiciones a los 40

1.- Apuntarse a una academia

Conforme avanzamos con la edad generalmente el hábito de estudio va desapareciendo, en comparación de los más jóvenes que acaban de terminar el instituto o incluso la universidad.

Es por ello que acudir a una academia es nuestro primer consejo.

En el Centro de Oposiciones «Francisco López» contamos con una academia de oposiciones de justicia en Madrid, Granada, Málaga, Almería y Sevilla. Además la preparación puede ser tanto presencial como online.

Te aseguramos una buena preparación y organización del estudio, para que en el momento decisivo no tengas problema de superar las pruebas y optes a una plaza. Ya que, adaptamos la programación a seguir según las circunstancias de cada alumno.

2.- Buena planificación

Es importante mantener una buena planificación, diaria, semanal e incluso mensual, ya que el tiempo es oro. Deberás dedicar entre 5 y 6 horas diarias de estudio para preparar las oposiciones de justicia y repartir el temario en los meses de los que dispones.

Fijar tus metas a corto y largo plazo te ayudará a obtener una mejor planificación.

No solo eso, sino que es recomendable descansar un día a la semana para dedicarte a ti mismo. Descansar es uno de los aspectos claves para que el cerebro funcione de la mejor forma y logre retener mayor conocimiento.

3.- Confianza en uno mismo y autoestima

Tener confianza en uno mismo es muy importante, sobre todo para opositar a partir de los 40. Creer que eres capaz de sacar la plaza y luchar por lo que quieres, será la motivación y empuje que te lleve a mantener una constancia en el estudio sin rendirte.

Uno de los métodos para mejorar tu autoestima es practicar durante un par de meses los consejos que te hemos dado anteriormente. De esta forma verás las capacidades que posees para hacerle frente a las oposiciones de justicia y conseguir tu plaza.

Otro método es compartir tu experiencia con otras personas que también hayan decidido estudiar oposiciones a los 40. Al final, el sentimiento y motivación de grupo nos puede dar ese empujón que muchos días nos falta.

4.- Constancia

No olvides que la constancia es la clave para el éxito. No conseguirás una plaza en las oposiciones de un día para otro, hace falta un gran esfuerzo y constancia en el estudio.

Por ello, es recomendable crear rutinas diarias que te ayuden a estar centrado en el estudio, practicar con exámenes de años anteriores para ponerte a prueba, descansa y dedica tiempo para ti.

La oposición no entiende de edad, desde nuestro centro te animamos a preparar las oposiciones de justicia para que logres tus objetivos y sobre todo, tu plaza en el Ministerio de Justicia.

5.- Ten en cuenta tu objetivo

No es lo mismo presentarse a unas oposiciones justicia 2022 en la modalidad de turno libre. Donde se parte desde cero. Que presentarse a una oposición de promoción interna. Porque en este caso el opositor está trabajando para la administración. Tiene experiencia tanto en las oposiciones como en el desempeño de funcionario.

Y normalmente si vas a estudiar oposiciones a los 40 estarás en este segundo caso. Con menos tiempo para estudiar y responsabilidades tanto en el trabajo como en casa. Por eso es tan importante contar con la preparación profesional del Centro de Oposiciones «Francisco López».

Preparar tu oposición de justicia

El método de estudio y preparación de las oposiciones es clave a la hora de estudiar oposiciones a los 40. Porque el tiempo de estudio va a ser reducido. Las responsabilidades que tiene una persona de estas características son distintas a las que tiene un joven recién graduado de la carrera. Te recomendamos seguir nuestros consejos y darte de alta en nuestro centro si quieres preparar las Oposiciones de Gestión Procesal, Tramitación Procesal o Auxilio Judicial.

Búsquedas relacionadas: tengo 44 años y quiero opositar, opositar con 54 años, que oposiciones estudiar 2022, oposiciones para mayores de 50 años, aprobar oposición con 40 años, opositar con 45 años, mejor edad para opositar.