Nombramiento de los Tribunales Calificadores y Sedes

Orden PJC/40/2024, de 18 de enero: Nombramiento de Tribunales Calificadores Delegados y sedes de examen en el proceso selectivo por concurso-oposición para acceso a los Cuerpos de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. No pierdas la oportunidad y prepara tus Oposiciones de Justicia en Centro de Oposiciones “Francisco López”.

Orden para el nombramiento de los Tribunales Calificadores

El Ministerio de Justicia ha emitido la Orden PJC/40/2024, de 18 de enero, en la cual se establecen los nombramientos de los Tribunales Calificadores Delegados en las Comunidades Autónomas, así como las sedes de examen del proceso selectivo para el acceso, por concurso-oposición, a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, y que se celebrarán el próximo 2 de marzo de 2024.

El fundamento legal para la emisión de esta orden se encuentra en el artículo 12 del Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia, aprobado por el Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, así como en la base 6 de la Orden JUS/1327/2022, de 28 de diciembre (BOE de 30 de diciembre), que convoca el proceso selectivo.

En virtud de esta Orden, se nombran los Tribunales Calificadores Delegados en las Comunidades Autónomas, los cuales serán responsables de la calificación de las pruebas del proceso selectivo. Dichos Tribunales estarán conformados por profesionales cualificados, de acuerdo con el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.

preparador-oposiciones-justicia-granada
Academia de Oposiciones de Justicia en Granada

Centro de Oposiciones FRANCISCO LÓPEZ
Calle San Antón, 72 5, 12, Edificio Real Center, planta 5ª, oficina 12, 18005 Granada

academia-oposiciones-gestion-tramitacion-procesal-auxilio-judicial-madrid
Academia de Oposiciones de Justicia en Madrid

Centro de Oposiciones «Francisco López»

Plaza de Jacinto Benavente, 2, 3º G, 28012 Madrid

Sedes de los exámenes

Además, se determinan las sedes de examen que acogerán los exámenes de los procesos selectivos (Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial) el próximo día 2 de marzo de 2024. Estas sedes estarán distribuidas en diferentes puntos geográficos, garantizando así la accesibilidad y equidad para los aspirantes en todo el territorio. Según marca el BOE.

Resumen

En resumen, la Orden PJC/40/2024, de 18 de enero, es una disposición que nombra los Tribunales Calificadores Delegados y establece las sedes de examen en el proceso selectivo para acceso por concurso-oposición a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia que se celebrarán el próximo 2 de marzo de 2024.