Cómo estudiar oposiciones en Navidad

Disfrutar de unos días de descanso en estas fechas. Sobre todo, después de todos los esfuerzos en estudiar oposiciones de justicia. Pero aunque es buena idea disfrutar de las vacaciones de Navidad, te pedimos que no dejes de estudiar oposiciones en Navidad por completo. Para que no te cueste demasiado retomar la rutina tras las fiestas.

Sólo será necesario invertir unas pocas horas al día para repasar el programa que ya conoces o adelantar un poco el temario. Para que tu hábito no se vea radicalmente afectado. Y hoy en Centro de Oposiciones “Francisco López”, tu academia oposiciones de justicia, te explicamos cómo hacerlo.

Consejos para estudiar oposiciones durante la navidad

  • Haz un plan de estudio. El primer paso para afrontar el estudio siempre debe ser un plan de estudios. Que puede ser diferente según el caso. Tú te conoces mejor que nadie y sabes que horario puedes permitirte. Para adaptar las horas de estudio a las fiestas. Estarás ocupado comprando los regalos, la comida y haciendo otros preparativos para Navidad. Tu plan de estudio debe ser realista, es mejor poner estrictamente lo que piensas poder hacer. Aunque no sea mucho, que preparar un horario que no puedas cumplir.
  • Sal de casa, si puedes. Si tu casa se convierte en un festival de jolgorio. Y estudiar tus oposiciones en Navidad es imposible en ese ambiente. Así que para mejorar tu productividad y, de paso, hacer tu Navidad más cómoda y ligera, ¿Qué tal estudiar fuera de casa? No importa vas a tu biblioteca más cercana, la casa de un amigo o cualquier otro lugar que te apetezca.
  • Y finalmente, mézclalo todo un poco. El objetivo, como habrás visto, es planificar con calma y realismo esta Navidad. Y nada es peor que sentirse cansado y aburrido en el estudio de oposiciones. Así que te sugerimos que mezcles el temario. Una buena forma de hacer esto es dividir los temas que no te agradan y los que te interesan en dos listas alternas. Para cambiar lo que estudias entre uno y otro. La ventaja de esto es que no te resultará tan pesado avanzar con tu plan de estudios.

Elige tu academia